Realizan cesárea a mujer con COVID-19 en San Carlos
Tanto ella como su hija están en buen estado de salud

(Imagen con fines ilustrativos)
(CRHoy.com) El martes personal del Hospital de San Carlos realizó la primera cesárea a una mujer COVID-19 en la Región Huetar Norte.
Según informó el director del Hospital San Carlos, Edgar Carillo, el procedimiento se hizo a las 2:20 pm y la bebé recién nacida pesó 4.000 gramos. Tanto ella como su madre están en perfecto estado de salud.
El médico explicó que desde que la mujer fue diagnosticada con Sars-CoV-2 se le dio el seguimiento prenatal y se monitoreó su condición de salud.
La madre, de 19 años y con 39 semanas de gestación, empezó su labor de parto en la Unidad COVID-19 del Hospital San Carlos y por un tema – meramente clínico- se tuvo que proceder a la cesárea.
Las autoridades de salud le piden a las embarazadas que no oculten la sospecha o certeza de ser pacientes con COVID-19 activo, pues de esa manera se podrán tomar las medidas sanitarias para protegerlas a ellas, a sus bebés y al personal de salud.