Reabren paso por ruta 32 tras 12 días de cierre por derrumbes y caída de material
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó sobre la reapertura del paso por la ruta 32 este sábado 15 de noviembre, luego de 12 días inhabilitada debido a derrumbes y caída de material.
El anuncio fue compartido a eso de las 12:42 p.m. Además, detallaron que la apertura será en horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., y únicamente si las condiciones climáticas son favorables.
Luego de concluir los trabajos de remoción de material y conforme a la valoración realizada por los especialistas, se procede a habilitar la ruta en un horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables. En caso de presentarse lluvias, se realizará el cierre preventivo de inmediato. La ruta permanecerá habilitada para todo tipo de automotor. Se informa que el monitoreo de la ruta se mantendrá durante el día y la noche, con el fin de evaluar continuamente su condición, informaron en redes sociales.
Asimismo, desde el MOPT recalcaron que, en caso de lluvias, se realizará un cierre preventivo inmediato. El paso está permitido para todo tipo de vehículo.
La madrugada de este sábado 15 de noviembre, el MOPT había reportado la caída de árboles y derrumbes en varios puntos de la ruta 32.
La ruta 32 se mantenía cerrada desde el pasado lunes 3 de noviembre, cuando a eso de las 5:25 p.m. el MOPT informó sobre material en la vía y fuertes lluvias.
