Logo

Reabren gimnasio donde ocurrió violento asesinato y anuncian importante medida de seguridad

Por Daniel Córdoba | 10 de Feb. 2026 | 8:42 pm

Vitafuerte Fitness Center Cartago anunció en sus redes sociales que ya se encuentra abierto al público, luego de que la noche del lunes 9 de febrero un sicario ingresara a las instalaciones para asesinar a Jeffry Araya, de 34 años, conocido como "Saya".

La mañana de este martes 10 de febrero, el Departamento de Patentes de la Municipalidad de Cartago y la Policía Municipal habían realizado una clausura temporal en el centro de ejercicios.

"La acción se realiza de manera preventiva mientras las autoridades judiciales llevan a cabo el proceso de investigación respectivo", indicaron desde la Municipalidad de Cartago.

Cerca del mediodía, el gimnasio retomó su funcionamiento normal. Asimismo, informó que, como parte de las mejoras en materia de seguridad, ahora cuenta con un sistema de cierre electromagnético.

El caso

Detrás del homicidio de Jeffry Araya, habría una disputa por territorios entre organizaciones criminales asentadas principalmente en el cantón de La Unión, según una valoración preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El crimen se suma a una seguidilla de hechos violentos registrados en días recientes en varias comunidades de la Vieja Metrópoli, aparentemente como resultado de una escalada en la confrontación entre distintos grupos delictivos, explicó el director a. i. del OIJ, Michael Soto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 p.m., cuando un hombre ingresó al gimnasio portando un casco de motocicleta y un arma de fuego.

El atacante se acercó a Araya, quien se encontraba ejercitándose, y le disparó en reiteradas ocasiones, mientras varias personas permanecían dentro del establecimiento y estuvieron en riesgo de resultar heridas al quedar en la línea de fuego.

La víctima fue declarada fallecida en el sitio. Agentes judiciales recolectaron una cantidad considerable de indicios balísticos en la escena.

Por medio de un video difundido posteriormente, el gimnasio manifestó que este homicidio evidencia la crisis de seguridad que atraviesa el país y advirtió que ningún espacio, público o privado, está exento de este tipo de hechos violentos.

"Una noche trágica"

El alcalde de la Municipalidad de Cartago, Mario Redondo Poveda, se refirió a los crímenes de sicariato ocurridos durante la noche del lunes y la madrugada de este martes en el cantón, hechos que dejaron tres personas asesinadas a balazos en cuestión de segundos.

"Cartago vivió una noche trágica", recalcó el alcalde. Además, aprovechó para hacer un llamado a todos los gobernantes con el fin de buscar un acuerdo nacional contra el narcotráfico.

Redondo reiteró que estas situaciones de violencia "no son nuevas" y que se presentan en todo el territorio nacional, por lo cual, según su criterio, es necesaria una política de Estado para combatir el narcotráfico.

playlist-video-0-b9m3m

Comentarios
0 comentarios