Ramos señala riesgo de quiebre interno en futura fracción del PPSO: “No tienen cohesión ideológica”

El excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Álvaro Ramos Chaves, advirtió sobre los riesgos de diputaciones disidentes o de fracturas internas en la próxima Asamblea Legislativa, señalando que esta situación podría presentarse principalmente en la bancada electa del Partido Pueblo Soberano (PPSO), integrada de 31 diputaciones.
Según Ramos, el PPSO carece de una cohesión ideológica, a diferencia —según sus palabras— de la fracción liberacionista.
Estas declaraciones las brindó este lunes durante una entrevista en el programa Malas Compañías de Teletica Radio.
Ante la posibilidad de fuga de diputados, Ramos planteó un escenario en el que los futuros legisladores oficialistas podrían percatarse de lo valiosos que resultarían para la oposición, conformada por 26 diputados, para alcanzar los 29 votos necesarios para aprobar proyectos por mayoría simple.
"Ese peligro existe en cualquier fracción. Es más, si me pusiera a apostar, creería que la fracción oficialista corre mucho más peligro de eso. Porque, claro, recuerde cómo es este juego: necesitan 29 votos y los últimos tres se vuelven carísimos. Entonces, apenas los diputados oficialistas se den cuenta de que ser el voto 29 se puede vender como un ojo de la cara, lo van a hacer constantemente", expresó Ramos.
Agregó que esta dinámica podría generar fricciones internas dentro del oficialismo, al que calificó como un partido sin una base ideológica sólida.
"Y eso va a generar constantes fricciones a lo interno de ese partido, que ustedes lo saben bien, no tiene ni remotamente la cohesión ideológica que tiene, por ejemplo, Liberación Nacional", afirmó.
El próximo Congreso estará integrado por 31 diputados del PPSO, 17 del PLN, siete del Frente Amplio, uno del CAC y uno del PUSC.