“Quiero ir a juicio”: Óscar López reta a Fiscalía y al TSE
El excandidato a la Presidencia y exdiputado del Partido Accesibilidad sin exclusión (Pase) Óscar López, literalmente retó al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a que de una vez por todas lo lleven a un juicio y prueben -"si es que pueden"- si cometió algún tipo de delito de peculado por el alquiler irregular de vehículos y contrataciones fantasma en la Asamblea Legislativa.
"Es una falsedad que haya contrataciones fantasma… Yo exijo que se me lleve a juicio," dijo López.
[samba-videos id='3ab40560841ec2db23ec2499544d7223′ lead='false']
López asegura que para montar el caso se presenta como prueba el supuesto uso de su tarjeta en cajeros automáticos por su parte, cuando él nunca en su vida ha utilizado este tipo de servicio dada su condición de ceguera.
"Dicen que me aproveché de dos funcionarios… Esa es la famosa prueba, pero yo no uso cajeros automáticos, le digo a la gente ‘ayúdeme' y eso -que es una ayuda- lo han interpretado como que me aproveché de ellos… ¡No hay un solo video mío usando un cajero!", dijo López.
Sobre la supuesta contratación irregular de vehículos de alquiler para la campaña de 2010, el exdiputado señaló que el propio Tribunal había dado por legal la contratación, pero que posteriormente algunas personas se "quitaron".
"Quiero verlos a la cara después de que presentó la documentación, verlos en un juicio", agregó al señalar que dentro del TSE alguien "tiene sangre en el ojo", en su contra.
El Ministerio Público mantiene tres expedientes abiertos contra el exligslador, de los cuales ya en uno de los casos presentó una acusación formal por presunto peculado. Adicionalmente el TSE realiza pesquisas por movimientos dudosos en las cuentas de la agrupación.