¿Qué gana Costa Rica con Edna Camacho en el BID?
Pilar Garrido y André Garnier la sustituirán

(CRHoy) Una vez que Edna Camacho ocupe su puesto como representante de Costa Rica en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el país ganaría más influencia para solicitar créditos necesarios para proyectos que reactiven la economía.
"Mi intención es seguir colaborando con el Gobierno de Carlos Alvarado en la consecución de financiamiento externo que contribuya a la consolidación fiscal y a reducir las presiones sobre las tasas de interés", manifestó Camacho el jueves, cuando se hizo oficial su salida del gabinete.
Los créditos multilaterales es otra de las propuestas que tiene el gobierno para continuar mejorando sus finanzas, aunado al plan de los eurobonos, y el BID sería un aliado estratégico del país en ese objetivo.
Por otro lado, hace un mes el Banco de Desarrollo de América Latina otorgó $500 millones al país para mejorar sus indicadores.
"Después de aprobada la reforma fiscal, el Gobierno procura movilizar préstamos por parte de organismos internacionales, por lo que se considera necesario fortalecer la posición de Costa Rica en el BID con una persona que, no solo cuente con la idoneidad para el puesto, sino que también esté familiarizada con los asuntos económicos del país y las políticas económicas del gobierno", resaltó Rocío Aguilar, ministra de Hacienda.
La ex coordinadora del equipo económico nacional se unirá al BID el 1° de julio próximo, mientras que sus tareas en el gabinete las asumirán Pilar Garrido, jerarca de Planificación y André Garnier, ministro de Coordinación con el Sector Privado.