Prueba forense es lo único que falta para informe del OIJ sobre choque de Keyla
(CRHoy.com) El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó a CRHoy.com que ya está preparando la parte final del informe sobre el choque que tuvo la presentadora, Keyla Sánchez, en marzo pasado.
Los agentes de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito indicaron que solamente se está a la espera de un resultado de Ciencias Forenses, para enviar el informe al Ministerio Público.
La causa se tramita en la Fiscalía de Pavas, bajo el expediente 22-000203-0283-PE por el supuesto delito de conducción temeraria. Dicha entidad está a la espera del informe del OIJ.
Una vez presentado el informe ante la Fiscalía, el ente acusador lo adjunta al expediente para sumarlo a las otras pruebas recabadas y luego determinar si la investigación realizada es suficiente para continuar con la siguiente fase del proceso.
Durante el fin de semana, trascendieron varios documentos sobre la aparente resolución del Instituto Nacional de Seguros (INS), relacionados con el accidente de Sánchez, ocurrido el 31 de marzo, en la ruta 27.
La información fue publicada por el influencer, Diego Bravo y tendría fecha del 28 de julio.
Según el documento, Sánchez le habría dicho a los funcionarios del INS que ella se quedó dormida y que, por eso, chocó contra el peaje.
"Iba camino a mi casa en la madrugada, ubicada en Cerro Colón. Antes del peaje me quedé dormida y colisioné fuertemente contra el muro del peaje. En ese momento perdí el conocimiento por varias horas, me llevaron de emergencia al hospital San Juan de Dios", dice la supuesta declaración.
En uno de los párrafos, señalan que Sánchez habría declarado que "yo no había consumido licor o algún tipo de droga de uso ilegal, por lo que, cuando manejaba, no iba influenciada por alguna de esas sustancias. Reitero que no había consumido licor e inclusive, si hubiera tomado, mi pareja no me hubiera dejado manejar bajo los efectos del alcohol".
Sin embargo, y según la publicación de Bravo, el documento del INS menciona el parte médico del San Juan de Dios, en el que presuntamente indican que Sánchez sí llegó al hospital bajo los efectos del alcohol.
Al parecer, el INS no pagará el seguro debido a las inconsistencias que encontraron en la declaración y en las pruebas.
"La cadena de indicios acá citados demuestra que para el momento de la colisión, la conductora asegurada conducía bajo los efectos del alcohol. Se concluye, que, si bien, el evento sucede, existen una serie de inconsistencias y declaraciones falsas, inexactas o reticentes, con la finalidad de inducir al ente asegurador al error y poder optar por la indemnización", explica el aparente documento del INS.












