Primer debate a rebaja al marchamo se dará este lunes
(CRHoy.com) Le esperada rebaja al marchamo recibiría su primer debate en el plenario este lunes 25 de setiembre.
Así lo anunció el jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP) Eli Feinzaig.
Según el liberal, hay un acuerdo entre los 6 jefes de fracción para reiterar solo una moción de fondo, que es un cambio que ha pedido el ministro de Hacienda Nogui Acosta.
"La moción que vamos a aprobar es agregar un transitorio para aclarar que con la entrada en vigencia de la ley para este año, el valor de partida para los cálculos de depreciación y todo lo demás, será el valor fiscal, el valor de Hacienda, para evitar malas interpretaciones", explicó el diputado.
"El lunes se conoce la moción de reiteración, se aprueba y se procede con el primer debate del proyecto", indicó Feinzaig.
Luego, la Comisión de Redacción deberá reunirse para afinar la versión final del texto del proyecto para que se pueda votar en segundo debate.
La expectativa de Feinzaig es que antes del 29 de setiembre este proyecto quede aprobado en segundo debate.
La reforma establece una reducción gradual, donde los vehículos de menos valor fiscal recibirán un beneficio de hasta un 50% en el rubro del impuesto a la propiedad de vehículos que es el componente más alto el marchamo.
La iniciativa tiene el respaldo de todas las fracciones, incluso del oficialismo, una vez que se apruebe el cambio solicitado.

