Prevén fuertes aguaceros para la tarde y la noche

19 de Sep. 2026 | 1:31 pm
Las lluvias y tormentas asociadas con la onda tropical número 43 afectarán distintas regiones del país durante este sábado.

Las lluvias y tormentas asociadas con la onda tropical número 43 afectarán distintas regiones del país durante este sábado.

Fuertes aguaceros y tormenta eléctrica afectarán varias zonas del país durante la tarde y noche de este sábado, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Las lluvias más intensas se esperan en el Pacífico y el Valle Central, principalmente en el Pacífico Sur y las zonas montañosas del Pacífico Central.

También se esperan aguaceros aislados con tormenta eléctrica en la Zona Norte y las montañas del Caribe.

Durante la noche, las lluvias continuarán en las zonas costeras y marítimas del Pacífico.

Estas condiciones se deben al paso de la onda tropical #45, que interactúa este sábado con la Zona de Convergencia Intertropical y aumenta la inestabilidad sobre el país.

El IMN pidió especial precaución en el Pacífico Sur y el sur del Pacífico Central debido a la alta saturación de los suelos. Además, existe riesgo de inundaciones por la saturación de quebradas y alcantarillados en zonas urbanas.

Las tormentas también podrían provocar ráfagas de viento de hasta 80 km/h en casos aislados, con posibilidad de caída de ramas, tendido eléctrico y otros objetos.