Preste atención: La Florencio del Castillo está cerrada, tome estas rutas alternas
El cierre se mantiene debido a un accidente de tránsito que dejó una persona fallecida. Autoridades recomiendan utilizar rutas alternas ante las fuertes presas entre Cartago y San José

Autobús implicado en la tragedia. Cortesía
Si usted debe trasladarse por la autopista Florencio del Castillo, que comunica San José con Cartago, deberá tomar rutas alternas, ya que la Policía de Tránsito anunció su cierre debido a un accidente de tránsito que dejó como saldo una persona fallecida.
Un bus sin frenos chocó contra otros vehículos, provocando la muerte de una persona de 40 años y dejando varios heridos, además de una trágica escena en el lugar.
Por lo tanto, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) debe realizar el levantamiento del cuerpo y las autoridades deben dar atención a los demás pacientes. También se debe hacer la limpieza de la carretera.
La información fue confirmada por oficiales presentes en la escena a Telenoticias, quienes señalaron que el cierre podría extenderse hasta después del mediodía.
Entre las rutas alternas recomendadas se encuentran las siguientes vías:
-Coris de Cartago que conecta con Desamparados
-Llano Grande de Cartago que conecta con Rancho Redondo, en Goicoechea.
Se recomienda a los conductores armarse de paciencia, ya que el accidente ha provocado congestionamientos vehiculares en distintos puntos de Cartago y San José.
Accidente de tránsito
De manera preliminar, se maneja la versión de que un autobús de la empresa Lumaca —encargada del servicio de transporte en la ruta Cartago hacia San José— se quedó sin frenos, por lo que se desplazó sin control por varios metros sobre la autopista Florencio del Castillo.
A raíz de este hecho, el vehículo de transporte público embistió varios automóviles, colisionó contra una grúa y posteriormente contra un camión de carga pesada.
Asimismo, impactó una parada de autobús, la cual quedó completamente destruida.
Además de la víctima mortal, la Cruz Roja Costarricense atendió a 38 personas que viajaban dentro del autobús, todas en condición estable.