Prestamista informal asesinada en Nicoya compró carro de más de ₡40 millones hace tres semanas
Leticia Rodríguez, la mujer asesinada la tarde de este viernes en Guanacaste, había adquirido recientemente un vehículo de lujo cuyo valor ronda entre los $84.900 y los $100.900, es decir, más de 40 millones de colones. Así lo evidencian publicaciones realizadas en sus redes sociales el pasado 3 de diciembre.
Además, en agosto de 2024, Rodríguez también habría adquirido otro vehículo de lujo, en este caso de la marca Toyota, el cual mostró en varios videos que compartió en sus redes sociales, donde enseñaba el automotor.
Fuentes cercanas a CR Hoy confirmaron que la víctima era de nacionalidad guatemalteca y que se dedicaba a los préstamos conocidos como "gota a gota". En redes sociales, la mujer mostraba un estilo de vida ostentoso, con publicaciones de vehículos lujosos, joyas, viajes, dinero, ganado, fincas y animales de raza.
Rodríguez falleció tras un ataque con arma de fuego ocurrido alrededor de las 3:45 p. m. en barrio San Martín, en Nicoya. En el mismo hecho resultó gravemente herida su pareja sentimental, Merlin Álvarez, quien permanece hospitalizada.
De acuerdo con información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ataque ocurrió dentro de un establecimiento comercial donde se encontraban ambas mujeres. Rodríguez, de 40 años, recibió varios impactos de bala en el tórax y fue declarada fallecida en el sitio.
En el ataque también resultó herida Álvarez, de 28 años, quien sufrió dos impactos de bala en el tórax y dos más en la pierna derecha, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital de Nicoya, donde recibe atención médica.
Según el informe preliminar del OIJ, dos sujetos encapuchados llegaron al local y, sin mediar palabra y por razones que aún se desconocen, dispararon en múltiples ocasiones contra las dos mujeres, para luego darse a la fuga.
Agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo de la fallecida, el cual fue remitido a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia. En la escena se recolectaron al menos 12 indicios balísticos.
El caso se mantiene en investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables del ataque.





