Presidente y rectores se reúnen tras altercado entre policías y manifestantes en la UCR
A las 11:05 a.m. de este jueves inició la reunión entre el presidente de la República, Carlos Alvarado y los rectores de las 5 universidades públicas para solventar el conflicto suscitado la noche de este miércoles, por la incursión de oficiales de la Fuerza Pública a la Universidad de Costa Rica (UCR)
El rector de la UCR, Henning Jensen, se hizo acompañar por sus colegas Julio Calvo, rector del Tecnológico de Costa Rica (ITCR), Marcelo Prieto, de la Universidad Técnica Nacional (UTN), Alberto Salom de la Universidad Nacional (UNA) y Fernando Carpio de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).
La reunión se desarrolla en medio de una protesta de miles de personas en las afueras de Casa Presidencial, quienes se oponen al paquete tributario que impulsa el Poder Ejecutivo. Además están presentes los estudiantes que aseguran que la autonomía universitaria fue violada anoche con la incursión de la Fuerza Pública a la UCR, para detener a estudiantes que bloqueaban el paso en el centro del cantón de San Pedro.
Por parte del Poder Ejecutivo, además del presidente Alvarado, participan los jerarcas de la Presidencia, Seguridad, Justicia y Comunicación; Rodolfo Piza, Michael Soto, Marcia González y Juan Carlos Mendoza, respectivamente.
También está presente la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, quien se sumó al apoyo de la UCR y que en las últimas horas criticó la política económica y el plan de impuestos del mismo gobierno al que pertenece.
Tras la reunión se espera que las partes den una conferencia de prensa. De momento por parte de la Presidencia se desconoce quién sería el vocero, luego de un amplio silencio que guardó el Poder Ejecutivo en medio de los disturbios de este miércoles.
[samba-videos id='87580e1ea6deeb0d0b5bf8e00c1b3e53′ lead='false']


