Logo

Presidente Solís no pidió explicación a exjerarca del MOPT

Gobierno tendrá que correr para buscar reemplazos a jerarcas del Ministerio

Por Joselyne Ugarte | 12 de Jun. 2017 | 11:25 am

En noviembre del 2014 el Presidente Luis Guillermo Solís, publicó en su cuenta de Twitter que por día se atendían 138 solicitudes de medidas cautelares por violencia doméstica y pidió un alto a la violencia.

Este lunes, el mandatario se reunió con Carlos Villalta, ahora exministro de transportes y le pidió que renunciara, luego de que trascendiera que su esposa, de apellido Badilla, lo había denunciado por violencia doméstica.

Solís no le pidió explicación alguna a Villalta, por considerar que no le correspondía, pero alegó que ahora el exfuncionario debe someterse al proceso que conlleva estas situaciones.

[samba-videos id='d01cd709c518b0bde8eca610f645df9e' lead='false']

Solís contó que precisamente ayer, compartió con Villalta y con sus hijos en la casa del exministro, luego de la actividad de la Ley de Bienestar Animal que se realizó en Paseo Colón. Él y la Primera Dama, Mercedes Peñas, acudieron a la casa de Villalta a un convivio.

"No fue una fiesta de Gabinete. Don Carlos me había invitado hacía varias semanas a estar con su familia (…) Fue una fiesta íntima de su familia con nosotros dos. No hubo ningún otro ministro del Gabinete, no se habló de ningún tema de orden personal", detalló Solís, quien añadió que en dicha fiesta no estaba la esposa de Villalta.

El Presidente anunció hoy que pidió la renuncia al jerarca para que siga su proceso ante las autoridades que corresponda. Además, esta misma mañana la viceministra Giselle Alfaro también presentó su renuncia.

"No es una coincidencia feliz, pero doña Giselle es funcionaria de ministerio y seguirá con su puesto. Ella solo renunció a su trabajo como viceministra, y por lo tanto, esperamos seguir contando con su trabajo técnico como lo ha hecho hasta ahora", señaló Solís.

Comentarios
3 comentarios