Presidente sobre aborto terapéutico: “mi prioridad es la crisis fiscal”

Dice que está enfocado en que el país no entre en una crisis fiscal mayor

2 de Ago. 2018 | 12:10 pm

El Presidente de la República Carlos Alvarado reiteró este jueves, tras la misa de celebración del Día de la Virgen de Los Ángeles, que firmar la norma para aprobar el aborto terapéutico no es su prioridad.

Aunque no lo mencionó de esa forma, cuando se le consultó sobre el tema y las críticas de los grupos a favor, así como las críticas hechas hoy por la iglesia, Alvarado habló de cuál era su prioridad.

"Hoy mi mayor preocupación es que el país no entre en una crisis económica a partir del déficit fiscal y ahí están todos mis esfuerzos", respondió el mandatario ante la consulta y lo reiteró cuando se le repreguntó del tema.

"Que no haya una crisis, esa es mi prioridad porque si llega a suceder aquejará a todos los costarricenses", dijo.

[samba-videos id='db1eefde1dd103c1345f777f97395ffc' lead='false']

Sobre el pensamiento de los grupos a favor y en contra del aborto, así como el discurso del Obispo de Ciudad Quedada en la homilía José Manuel Garita en contra de esta técnica, el mandatario se limitó a decir que respeta todas las opiniones.

"Celebro que en Costa Rica seamos un país democrático donde las personas puedan expresar sus punto de vista de manera libre", señaló.

La semana anterior, previo a la celebración del 25 de julio en Guanacaste, Alvarado dijo que firmará la norma técnica cuando él lo crea conveniente.

Hoy, reitera que su prioridad son los nuevos impuestos por encima de cualquier otro tema.