Presidente dice que responderá a diputados por cementazo pero “no sabe cuando”
El Presidente Luis Guillermo Solís aseguró que está dispuesto a recibir a los diputados de la comisión que investiga un crédito por $30 millones que le dio el Banco de Costa Rica (BCR) al importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños.
Los legisladores indicaron el viernes que buscarán llamar a Solís a comparecer, para que responda una serie de cuestionamientos que hay en torno al cementazo. Aunque en un principio Solís dijo estar dispuesto a hacerlo, hoy aseguró que en las próximas semanas será complicado ya que tiene una agenda llena.
"Yo estoy dispuesto a hablar con los diputados en Zapote. Les voy a repetir lo mismo que he venido diciendo desde hace tiempo. El mes de setiembre es complicado", dijo Solís.
El mandatario dijo que esta semana continuará de gira por Limón, luego va a Cartago y posteriormente a la Organización de las Naciones Unidas. Al regresar al país tendrá otra gira por Puntarenas, por lo que ve complicado reunirse durante el mes de setiembre…
Eso sí manifestó que está dispuesto a abrir un espacio en su agenda para "repetir lo que ya ha dicho".
El crédito ha recibido múltiples cuestionamientos por un supuesto tráfico de influencias que habría beneficiado al empresario y que permitió desde cambios acelerados en reglamentos tanto del Ministerio de Economía como del Banco de Costa Rica.
El empresario registró 7 visitas a Casa Presidencial y en una ocasión se reunió a solas con el mandatario y Mariano Figueres.
Una investigación de CRHoy.com, 4 directivos de la entidad financiera y los legisladores que investigan el caso han denunciado una serie de aparentes irregularidades en el caso.
[samba-videos id='b41c13d51d9f3358d72674f6c93b735d' lead='false']