Presidenta de partido VAMOS llega a Casa Presidencial como comisionada LGBTIQ+
EN FEBRERO ANTERIOR LUIS SALAZAR DEJÓ ESTE PUESTO EN MEDIO DE LA POLÉMICA POR LA CREACIÓN DE LA UPAD

Cortesía de Casa Presidencial.
(CRHoy.com). -Margarita Salas Guzmán, presidenta del partido provincial VAMOS por San José, es la nueva comisionada presidencial de asuntos LGBTIQ+. Salas es Máster en Administración Pública por la Universidad de Harvard y Licenciada en Psicología por la Universidad de Costa Rica (UCR).
La llegada de Salas se da varios meses después de que quien ocupaba este cargo, el exasesor presidencial Luis Salazar, renunciara mientras se le señala como uno de los principales creadores e impulsores de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).
Según el comunicado, Salas ampliará el foco de su labor para abordar algunas temáticas como el pleno reconocimiento de identidades de género trans y no binarias, prohibición de terapias de conversión y penalización de crímenes de odio. Además, en la actualidad deberá abordar la emergencia COVID-19.
"Es importante entender que esta pandemia tiene un impacto diferenciado sobre la población LGBTI+ y hay que recordar los diferentes factores de exclusión y vulnerabilidad, muchas personas se encuentran en situación de pobreza o de discapacidad", dijo Salas en un comunicado de prensa enviado por Casa Presidencial.
El partido VAMOS informó que participa en el gobierno de unidad nacional, pero también mantiene su agenda propia relacionada a la regulación de la marihuana, acortar las jornadas laborales, mejor movilidad urbana y renta básica universal, entre otros.
"Este nombramiento es una oportunidad para aportar particularmente en la implementación de una agenda amplia y progresista en materia de igualdad de oportunidades, condiciones y derechos de las personas LGBTIQ+ en el país, más allá de la entrada en vigencia del matrimonio igualitario, el pasado 26 de mayo", dijo Janekeith Durán, secretario general del partido VAMOS.