Precandidata libertaria: “Abrir frontera con Nicaragua es imposible”
Dice que relaciones entre Nicaragua y Costa Rica están deterioradas
La diputada y precandidata presidencial del Movimiento Libertario, Natalia Díaz, dijo este sábado que la propuesta de abrir la frontera con Nicaragua, que el viernes hizo su compañero de bancada y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, José Alberto Alfaro, es imposible.
En un comunicado, la legisladora indica que no es posible en la actual coyuntura debido a las condiciones socioeconómicas de ambos países que producen un flujo migratorio unidireccional.
"Costa Rica es un país con una tradición democrática, con gobiernos electos por voluntad popular y transparencia en el sufragio. Las relaciones diplomáticas entre Costa Rica y Nicaragua están deterioradas, por lo que no es el momento para una decisión en tal sentido", manifestó.
Alfaro, quien organizó la cuestionada gira de 12 legisladores costarricenses a Nicaragua, hizo el llamado frente a parlamentarios de ese país.
"Estas tierras, que están divididas por una mísera frontera, hoy deberían ser una misma tierra, para atraer inversión, hermanos. ¿Por qué seguimos divididos por una frontera?, ¿por qué no abrir las fronteras, si estamos prácticamente en el desarrollo del siglo XXI?, un desarrollo que podemos compartir", dijo.
