Portero sospechoso de herir a varias personas con un AK-47 quedó libre
El portero apellidado Orias Corella quedó en libertad con medidas cautelares luego de ser detenido como sospechoso del delito de tentativa de homicidio. Supuestamente, este deportista habría disparado con un fusil de asalto AK-47, hiriendo a tres personas.
La oficina de prensa del Poder Judicial informó que el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José dictó las siguientes medidas cautelares:
- Impedimento de salida del país.
- Mantener domicilio fijo.
- Firmar cada 15 días en el despacho que tramita la causa.
- Prohibición de amenazar, agredir o intimidar a los ofendidos y testigos.
Estas medidas cautelares fueron establecidas por un plazo de tres meses. Ante esta decisión, el Ministerio Público presentó recurso de apelación.
Investigación
Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que a Orias Corella se le siguen otras líneas de investigación, distintas a la que motivó su detención.
Hay algunas líneas de investigación abiertas, y no solamente por la que lo detuvimos, detalló Zúñiga.
El guardameta, de 22 años, fue detenido alrededor de las 11:10 a.m. en vía pública, en Los Sitios de La Trinidad, en Moravia.
La investigación preliminar indica que los hechos ocurrieron el 1.º de agosto de este año, tras una riña. La detención fue realizada por la Sección Contra la Integridad Física y Tránsito del OIJ.
Presunta vinculación en un "tumbonazo"
De acuerdo con fuentes policiales, Orias Corella figura en una investigación relacionada con el robo de 70 kilogramos de droga.
Se presume que el futbolista se encontraba durmiendo en la casa de un cuñado, donde estaba oculto el estupefaciente.
Al parecer, unos hombres encapuchados ingresaron al lugar y robaron la droga. Las autoridades investigan si el futbolista hubiese alertado a los sujetos para cometer el atraco.
Aparentemente, esta sería la razón por la que Orias figuraba como un objetivo para ser asesinado por bandas criminales.
