Polvo del Sahara provocará ambiente seco y ventoso
Para este domingo 28 de junio, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé condiciones soleadas en gran parte del país y fuertes vientos debido a la presencia del polvo del Sahara en el ambiente.
El polvo reducirá la humedad y la presión atmosférica sobre el mar Caribe, lo que impulsará los vientos alisios. En el Valle Central y partes bajas de Guanacaste se podrían generar ráfagas de viento entre los 40 y 60 kilómetros por hora (km/h), mientras que en las cordilleras alcanzarían una media de entre 70 y 90 km/h.
Estos vientos ayudarán a que el polvo del Sahara se extienda a lo largo del día desde el Caribe en dirección al norte y oeste.
MÁS LEIDAS
Nacionales
Madre de cabecilla de “Los Gery” recaudó dinero para la banda y hoy está prófuga
Por Carlos Castro25 ago 2026, 0:39 p. m.
Nacionales
Micrófono abierto desnuda plan de vicepresidenta de la CCSS para rechazar informes sobre solidez financiera
Por Ambar Segura25 ago 2026, 6:33 p. m.
Nacionales
Hombre detenido por agresión a motociclista en Tibás quedó libre
Por Rebeca Ballestero25 ago 2026, 10:36 a. m.
Nacionales
Chuta, ficha de Gordo Julio en Cartago, es buscado por sangrienta disputa entre bandas
Por Carlos Castro25 ago 2026, 4:10 p. m.
Nacionales
¿Trabaja el 31 de agosto? Así deben pagarle el feriado
Por Andrey Villegas25 ago 2026, 10:09 a. m.
