Logo

Policías que fueron detenidos con más de ₡8 millones quedaron en libertad

Por Daniel Córdoba | 2 de Dic. 2025 | 4:04 pm

Ante la consulta de CR Hoy, la Fiscalía de Los Chiles informó que abrió una investigación contra tres oficiales de la Fuerza Pública, de apellidos Segura Segura, Moraga Duarte y Ramírez Rojas, por el presunto delito de legitimación de capitales.

El Ministerio Público indicó que los sospechosos pueden seguir el proceso sin necesidad de cumplir medidas cautelares.

Esto significa que los policías quedaron en libertad tras valorarse la situación actual del caso y sus arraigos procesales.

De momento, el expediente se encuentra en la etapa de recolección y análisis de prueba.

El caso

La detención se realizó el pasado fin de semana en Crucitas de San Carlos, mientras los oficiales efectuaban un operativo en la zona.

La Fuerza Pública recibió información confidencial que señalaba que los oficiales presuntamente habrían sustraído dinero a los coligalleros y se lo habrían apropiado. Tras varias averiguaciones, las autoridades lograron ubicarlos junto con el dinero.

Según la información, a los oficiales se les encontró un total de ₡8.520.000, distribuidos de la siguiente manera:

  • Segura Segura: ₡3.950.000
  • Moraga Duarte: ₡3.660.000
  • Ramírez Rojas: ₡910.000

Investigación interna

En horas de la tarde del lunes 1.º de diciembre, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detalló que también aplicará medidas administrativas contra los tres oficiales.

Eric Lacayo, viceministro de Seguridad, informó que los agentes habían sido remitidos al Ministerio Público como sospechosos de los delitos de legitimación de capitales y robo.

Además, recalcó que ellos serían sometidos a una investigación interna en el ministerio.

Cero tolerancia a los actos de aparente corrupción que se han cometido por estos oficiales. Hay un esfuerzo sumamente importante en el sector de Crucitas, un trabajo de esfuerzo y honorabilidad por parte de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública. En la vía judicial y en la vía administrativa se estarán tomando las medidas necesarias para garantizar el debido proceso y la acción disciplinaria correspondiente, de ser necesaria, recalcó.

Comentarios
0 comentarios