Población con discapacidad tendrá derecho a decidir
La Ley para la Promoción de la Autonomía Personal de las personas con discapacidad permitirá a los ciudadanos costarricenses tomar sus propias decisiones jurídicas, no importa la discapacidad que tengan.
Con este proyecto se elimina la curatela y la interdicción, por lo que además de adquirir su derecho a decidir, estas personas tendrán la posibilidad de contar con un asistente personal que vele por el cumplimiento de sus derechos humanos.
Votar y realizar contratos son cosas que a partir de ahora ellos podrán realizar de manera libre, algo que hasta ahora no habían podido hacer.
"Esta ley viene a consolidar una serie de avances que hacemos por las personas con discapacidad", mencionó Luis Guillermo Solís, Presidente de la República.
En la actividad, realizada en el Estadio Nacional participaron además la vicepresidenta de la República, Ana Elena Chacón, quien fue la propulsora del proyecto, el Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, así como diputados de la Asamblea Legislativa.
"Hablamos de un paso enorme, de un nuevo capítulo en la historia de los derechos humanos en el país", afirmó Chacón.






