Logo

PLN pide a Chaves revertir decisión sobre CINDE

Por Bharley Quiros | 4 de May. 2023 | 2:01 pm

Secretario general del PLN Miguel Guillén.

(CRHoy.com) El secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN) Miguel Guillén, calificó como un error del presidente Rodrigo Chaves y del ministro de Comex Manuel Tovar desfinanciar a la Asociación Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) que por años ha trabajado para la atracción de inversión extranjera en el país.

El verdiblanco agregó que las razones del Gobierno para romper CINDE son débiles e incoherentes porque las circunstancias nacionales e internacionales exigen más bien atraer más inversión.

"CINDE ha sido determinante en esa tarea para Costa Rica. El país requiere de un crecimiento económico de al menos un 5% o un 6% sostenido, es la forma en la que puede mejorar sustancialmente la calidad de vida de los costarricenses, en ese sentido la atracción de inversión directa extranjera es vital y estratégica", señaló Guillén.

Por esas razones, el PLN solicita al Gobierno revertir esta decisión que señalan es "equivocada y que va a producir un daño irremediable a nuestra economía y a la condición de vida de los costarricenses, al clima de negocios y al impulso que debe recibir el crecimiento económico en un momento tan crítico".

Guillén calificó como alarmante el desmantelamiento de estas alianzas estratégicas, como la que el Gobierno también hizo con la Fundación Omar Dengo.

Otros diputados del PLN también han dicho que llamarán a cuentas al ministro de Comex Manuel Tovar, para pedirles explicaciones sobre este asunto.

El verdiblanco Danny Vargas lamentó la decisión de Comex, y recordó que solo en el 2022 CINDE trajó 40 empresas nuevas, 10 de ellas se instalaron fuera del Grán Área Metropolitana.

Comentarios
1 comentario