Piden a choferes usar la Costanera Sur como vía alterna tras cierre en Interamericana Sur
Desde este lunes 15 de diciembre se realizó el cierre del paso por la ruta nacional 2, Interamericana Sur, debido al cambio de una alcantarilla en el sector de Cuesta López, entre Buenos Aires y Paso Real.
La sustitución de la alcantarilla corrugada metálica provocará que el paso permanezca inhabilitado por un período de ocho días.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) detalló que, si bien inicialmente se utilizó la vía cantonal entre San Carlos de Buenos Aires y El Brujo como ruta alterna, esta solo permite el paso de vehículos 4×4.
No obstante, este trayecto no cuenta con las condiciones adecuadas para soportar un alto volumen de tránsito, según recalcaron desde el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). Ante este escenario, las autoridades solicitan que se utilice únicamente la ruta Costanera Sur como vía alterna.
Bajo esta situación, las autoridades solicitan que todos los usuarios utilicen únicamente la ruta Costanera Sur, mediante la conectividad con la ruta 2, en Palmar Norte, tanto para vehículos livianos como para transporte pesado, indicó el MOPT en un comunicado de prensa.
Desde el ministerio señalaron que ya se trabaja en el retiro de la alcantarilla existente para reemplazarla por una de concreto, con un diámetro de 3,2 metros, de manera que permita canalizar adecuadamente el agua de lluvia.
Se espera que a inicios de la próxima semana se restituya el paso por el lugar.
