Pescador escuchó gritos de una mujer pidiendo ayuda la noche que Daniela desapareció
Videos muestran instantes previos a desaparición de Daniela en el mar cuando se dirigía hacia desembocadura que la arrastró
Un pescador de Sámara escuchó la voz de una mujer gritando llamados de auxilio, el 15 de octubre cerca de la medianoche, situación que coincide con el momento en que Daniela Escobar al parecer fue arrastrada por la corriente de la desembocadura del río Torito, según confirmó a crhoy.com el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga.
De acuerdo con el jefe policial, este testimonio fue una de las pruebas que lograron recabar los agentes a cargo de las indagaciones durante las últimas dos semanas, desde que se reportó el extravíos.
Tenemos un pescador de la zona que para esa misma hora y fecha aproximadamente pasaba por ahí y escucha a una mujer.
Como estaba lloviendo tan torrencialmente y estaba el agua tan fuerte, no pudo precisar muy bien qué es lo que estaba diciendo, pero sí escucha como que estaba pidiendo ayuda.
No escuchó las palabras exactas, pero sí lo estaba pidiendo más o menos así.
Esto refuerza la tesis del Organismo que la joven murió durante un accidente acuático, arrastrada por la fuerza del agua cuando ella estaba cruzando un trayecto de unos 500 metros de playa para llegar a su casa, tras salir de un bar ubicado en la zona cerca de las 11:00 p.m. el día de los hechos.
Las fuertes lluvias registradas esa noche, la marea alta influenciada por la luna llena, las fuertes olas y corrientes producto de estos factores y la oscuridad de la medianoche se confabularon, según la hipótesis policial, a provocar el fatal desenlace.
Desde el primer momento en que se da el reporte, OIJ interviene y hace diferentes diligencias.
Al final, después de 15 de trabajo, lo que se concluye es lo siguiente: hay trazabilidad desde el momento en que ella sale del bar donde se encontraba con la pareja, alrededor de las 11:00 p.m.
Posteriormente a eso, va hacia la casa de habitación por el lado de la playa. Pasa por la Fuerza Pública, ahí hay una cámara con la cual se observa un torrencial aguacero. Ese día había luna llena y la marea estaba alta.
La parte del río Torito que desemboca en el estero conocido como mala noche, ese río estaba bastante caudaloso", detalló Zúñiga.
La joven de 30 años fue vista por última vez hace 14 días luego de salir del bar Las Olas en Sámara, en Nicoya de Guanacaste.
La semana anterior, familiares hallaron algunas pertenencias de ella. Se trata de unas sandalias, una tarjeta de débito y un arete. Con ayuda de dron, kayaks, equipo de buceo y perros, una brigada se había unido a la búsqueda, junto a agentes del OIJ, familiares y amigos
Daniela Escobar Salas es oriunda de Tilarán, pero desde hace aproximadamente 8 años vive en la zona donde desapareció. Sus restos aún no aparecen.
