“Pensé que era un perro”: lo que dijo el chofer a la familia del bebé atropellado en San Carlos

"Pensé que era un perro": lo que dijo el chofer a la familia del bebé atropellado en San Carlos
La familia del menor atropellado en San Carlos recibió un audio de WhatsApp en el que el chofer involucrado relató su versión de los hechos y aseguró que desconocía que había golpeado a un niño.
Según el mensaje compartido por la madre del pequeño, el conductor inició ofreciendo disculpas y afirmando que nunca se percató de que se trataba de un menor.
"Primero que todo, yo les voy a pedir disculpas. Yo nunca… se lo juro por el amor de mi vida, por mi mamá que está en el cielo. Yo me fui a dormir tranquilo. Es muy feo lo que les voy a decir. Yo oí el golpe, nada más, y en mi mente pensé que era un perro. Es feo, se oye feo, porque yo no lo vi. No lo vi, no vi nada, nada, nada. Nada más escuché un golpe y vi por el retrovisor, y vi que había atropellado a un perro. Yo dije: '¡Juepucha!, golpeé a un perro'", decía el audio.
El hombre insistió en que, debido a esa interpretación, continuó su camino y se fue a dormir sin saber lo ocurrido.
"Yo no me di cuenta de nada hasta el otro día. Empiezo a ver y empiezo a revisar. Es solo para comentarles cómo pasó la situación. Fue lo mismo que hablé con los del OIJ. Si no, yo no hubiera podido dormir o jamás me hubiera ido. He pasado con unas preocupaciones… Al final, nada es tan importante como que el bebé se recupere. Lo que le pueda pasar a uno no importa. Yo he estado muy pendiente y no he podido ni comer en dos días pensando en el bebé y pensando en un montón de estupideces, un montón de cosas que pudieron haber pasado mucho peor y que, gracias a Dios, no pasaron."
En el audio, el conductor explicó que, al enterarse del atropello del menor, entró en preocupación profunda y aseguró que no habría podido actuar con normalidad si hubiese sabido de qué se trataba.
"Mis disculpas, y me pongo a disposición en lo que les pueda ayudar. Con mucho gusto, si está en mis manos, yo lo haré, porque sé la situación que ustedes están pasando. La gente es muy complicada, todo mundo opina y nadie sabe. Imagínese que yo fui a dormir ahí, por la casa de ustedes, y dormí tranquilísimo. Yo me di cuenta hasta como a las 9:00 a.m., y también he pasado unos días muy difíciles. Nunca me ha pasado una cosa de estas (…) Yo no lo vi. Si lo veo, yo me quito, y si lo veo, lo junto, lo hubiera levantado. Nadie quiere hacer algo así. Yo quería hablar con alguno de ustedes, nada más para decirles que aquí estoy, a disposición, en lo que pueda ayudar si es posible. Aquí estoy, y estoy disponible para ustedes."
El conductor contó que nunca antes había vivido una situación similar y que la lluvia y la neblina dificultaron la visibilidad.
"Vamos a tener fe, ese chiquito va a salir adelante y va a estar bien (…) Fue un golpe duro, yo no le di muy suave. Yo escuché el golpe y fue durito, pero vi por detrás: estaba lloviendo, había mucha neblina, y lo que yo vi fue un bulto. Dije: 'juepucha, atropellé un perro'. ¿Qué me iba a imaginar yo que era un bebé a esa hora? Esa fue la historia que yo quería decirles a ustedes.", concluye el audio.