Logo

Pedir una piedra de crack derivó en un crimen; vea la sentencia que impusieron

Por Ambar Segura | 21 de Dic. 2025 | 11:30 pm

El Tribunal Penal de Puntarenas condenó a 20 años de prisión a un hombre de apellido Gutiérrez por el delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron la noche del 19 de marzo de 2024 en la localidad de El Roble, en Puntarenas. De acuerdo con la información conocida en el juicio, la víctima, de apellido Gómez, se encontraba en vía pública en compañía de otra persona cuando llegó al lugar el imputado a bordo de una motocicleta.

En apariencia, Gutiérrez se acercó al ofendido, lo llamó y le entregó varias dosis de cocaína base crack. En ese momento, Gómez le indicó que quería más droga, situación que habría sido aprovechada por el imputado para idear un plan para acabar con su vida. Posteriormente, el sospechoso le dijo que iría a traer más sustancia y se retiró del sitio en la motocicleta.

Minutos después, según se estableció, Gutiérrez regresó al lugar. Tanto la víctima como su acompañante se acercaron sin sospechar lo que ocurriría, con el fin de recibir la droga. Fue entonces cuando, presuntamente, el imputado sacó un arma de fuego tipo pistola y disparó en reiteradas ocasiones contra Gómez.

La víctima recibió impactos de bala en la cabeza, la mejilla, el cuello, el hombro izquierdo y la extremidad superior izquierda. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar en la motocicleta.

Debido a la gravedad de las heridas provocadas por los disparos, Gómez falleció en el sitio de los hechos.

Comentarios
0 comentarios