Video: Peatón embestido en Limón perdió la vida tras 22 días internado
Complicaciones obligaron a trasladarlo del Tony Facio al Rafael Ángel Calderón
(CRHoy.com).-El peatón embestido tras una colisión de dos vehículos en Limón perdió la vida, tras 22 días internado en centros médicos.
La causa de muerte de Leonardo Chacón Rivera se deriva de las complicaciones asociadas al suceso, confirmó la tarde de este sábado la esposa del fallecido, Blanca Ramírez Sandí, en entrevista telefónica con CRHoy.com.
"Es debido a las heridas que él sufrió en el accidente", aseguró la mujer de 41 años de edad.
"A él de inmediato, cuando a él le sucedió el accidente, fue llevado al Hospital Tony Facio Castro, donde ya tenía una hemorragia interna. Por eso ingresó de una vez a cirugía, donde descubrieron que tenía la pelvis fracturada. Debido a eso, a él le hicieron una cirugía donde se le aplicaron unos tutores. Después de la recuperación, él se fue complicando", narró.
Tal situación llevó a que el paciente fuera remitido el 21 de mayo al Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, en San José, donde falleció.
La víctima era el coordinador judicial del Juzgado de Tránsito del I Circuito Judicial de Limón. Él fue velado el pasado 24 de mayo y enterrado al día siguiente en el cementerio municipal. Antes fue despedido por sus familiares en una misa efectuada en la Catedral Sagrado Corazón de Jesús.
El trágico hecho tuvo lugar la mañana el 1.° de mayo en la intersección de la tienda La Cigüeña, en el cantón central limonense, según se desprende de un reporte del Cuerpo de Bomberos. El incidente vial además fue captado por una cámara de seguridad.
La grabación muestra como un hombre camina por una acera, frente a locales comerciales. Al llegar a la esquina, el hombre cruza la calle.
Justo cuando está por llegar al otro lado de la carretera, un vehículo al parecer se salta una señal de alto y es colisionado a una velocidad considerable por otro carro.
El impacto hace que el primero de los autos salga impulsado hacia la esquina de la tienda de ropa y artículos para bebé, arrollando al peatón.
La emergencia fue atendida por la unidad M-84 de Bomberos. Al suceso además dio respuesta el personal de la Cruz Roja Costarricense (CRC).