Logo

Para Solís era “necesaria” intervención de policía en la morgue

Por Hermes Solano | 25 de Jul. 2017 | 12:35 pm

El Presidente Luis Guillermo Solís vio con buenos ojos la intervención de la Fuerza Pública anoche en Medicatura Forense para que se comenzara a realizar el trabajo patológico con los cuerpos que se encontraban ahí.

Los gremios del Poder Judicial presionaron con la no entrega de las personas fallecidas a sus familiares, para que sus intereses no sean violentados. Esta acción generó el repudio de la mayoría del pueblo y la desaprobación del mandatario.

"Había resistencia de que los especialistas de la Caja pudieran acompañar a quienes estaban estudiando los cuerpos, así que la intervención de la Fuerza Pública era necesaria. Se hizo todo a derecho", indicó el presidente.

Solís reconoció haber conversado con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, a quien le ofreció los especialistas de la Caja. Más allá de eso el Ejecutivo no puede intervenir por la división de poderes.

Las palabras de Solís se dieron en medio de una manifestación de los empleados judiciales de Nicoya y otros sectores de Guanacaste, quienes con mantas mostraron su apoyo a la huelga.

Hoy precisamente entra en vigencia en el país la Reforma Procesal Laboral, que trae algunos cambios a la jurisdicción de la relación patrono – empleado.

El mandatario quiso dejar en claro que esta huelga del Poder Judicial no tiene nada que ver con la reforma.

"Esta huelga no tiene que ver con esa ley, tiene que ver con las pensiones. La huelga fue convocada por pensiones, motivada por pensiones y no tiene nada que ver con la ley procesal laboral", manifestó el mandatario.

Comentarios
2 comentarios