Papá de Eva: sospechoso aplicó comportamientos tóxicos y machistas hasta matarla
(CRHoy.com) Óscar Morera, padre de la joven Eva Morera, quien fue víctima de un femicidio en Barva de Heredia, declaró ante el Tribunal Penal como el primer testigo de juicio.
Él señaló que el principal sospechoso de asesinar a su hija, la controlaba por completo con comportamientos tóxicos y machistas hasta el día de la muerte.
Morera señaló que su hija fue abordada por el sujeto desde que tenía 13 años, pese a que el hombre ya era mayor de edad.
Según comentó ahí se formó una relación de poder, sistemática, que se mantuvo durante más de 5 años.
El padre de la víctima, quien reconoció que por primera vez comparte un espacio físico con el sospechoso, expresó que la relación se marcó por la presencia de chantajes, amenazas, agresiones físicas y psicológicas.
Asimismo, explicó que su hija quedó embarazada a los 15 años y esto fue utilizado por el sujeto para amenazas. Además, hubo un desprecio total hacia la familia de la joven.
"Él amenazaba a Eva, a la hermana, a la mamá. En la cárcel siempre tuvo celular y el acoso era constante… Usaba al niño como chantaje", narró el hombre.
Morera, además, señaló ante el Tribunal que el imputado agredió a su propio hijo en varias ocasiones.
Por otra parte, dijo que en la zona de Barva hay una banda de jóvenes que se dedican a embarazar mujeres y ven esto como si fuera un trofeo.
Eva, una joven llena de bondad
Óscar Morera recordó a su hija como una joven llena de luz, cargada de bondad y que siempre se entregó por amor.
El papá de la víctima dijo ante las juezas que su hija era brillante y su entrega por las personas la hizo encaminarse a estudiar trabajo social.
Él señaló que nadie tenía derecho a matar a su hija y pidió justicia.
Este miércoles, el Ministerio Público acusó a un hombre de apellido Garita por el femicidio de la joven Eva Morera Ulloa en Barva, Heredia.
Según la acusación, el sospechoso encerró a la víctima en su apartamento y le propinó 2 disparos letales. Los hechos ocurrieron en noviembre del 2019.
Según detalló el fiscal Ronald Zúñiga, la víctima asistió producto de la manipulación y de la violencia que sufría. Además, el imputado tenía medidas cautelares que le impedían acercarse a la mujer.
Al sospechoso se le acusó por los presuntos delitos de homicidio calificado, desobediencia y portación ilícita de arma.
El Instituto Nacional de la Mujer, por medio de la abogada Amanda Segura, también presentó una acusación contra el imputado.
Eva Morera era una estudiante universitaria que cursaba la carrera de Trabajo Social y era madre de un niño de 3 años.
El Tribunal está integrado por las juezas Katherin Chaves, Laura Chinchilla y Maureen Sancho.
