PANI se opone a recorte de fondos para dárselos a Seguridad
Diputado cristiano expresa preocupación por propuesta del PUSC
La presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Ana Teresa León, dijo esta mañana que la institución se opone a que le recorten recursos del presupuesto para 2017 y trasladárselos al Ministerio de Seguridad Pública.
Así lo sostuvo la jerarca durante una audiencia en la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia de la Asamblea Legislativa.
El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) propuso el jueves anterior tomar un total de ¢25 mil millones provenientes del PANI y del recorte a la deuda política, y dárselos a Seguridad para que contrate entre 1.000 y 1.500 policías.
León aseguró que es consciente de que el Ministerio de Seguridad Pública requiere más recursos, pero sostuvo que el PANI también los necesita y advirtió que si se hace el recorte se afectarían los programas en 200 comunidades.
El diputado del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, por su parte, expresó su preocupación y manifestó que hay legisladores de varias agrupaciones políticas que quieren sumergir al PANI en una crisis financiera.
"Ese eventual recorte presupuestario para el 2017 nos dejan claro que es imposible que ese ente trabaje con excelencia sino se le giran los dineros a tiempo", manifestó.
