PANI reubica a hermanos de bebé fallecida con signos de violencia en Tarrazú

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) reubicó con recurso familiar a tres hermanos de la bebé que falleció con signos de violencia en Tarrazú.
"La Oficina Local de Los Santos atendió el incidente de forma inmediata. Se coordinó con OIJ y Fiscalía. Los tres niños y niñas, hermanos de la fallecida, fueron llevados a valoración médica en la clínica de San Marcos de Tarrazú. Los niños y niña de 1, 4 y 7 años fueron ubicados con recurso familiar. La OL continuará con la atención psicosocial y legal", señaló el PANI.
La pequeña que falleció era melliza, indicó la entidad.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la detención de los padres de la bebé de un año y dos meses que murió la tarde de este jueves en la clínica de San Marcos de Tarrazú. Según un reporte policial facilitado a CR Hoy, la menor presentaba lesiones compatibles con signos de violencia.
De acuerdo con la versión preliminar, el incidente se reportó a eso de las 12:30 p.m. Los padres llevaron a la menor al centro médico porque, supuestamente, presentaba un sarpullido. Tras ser ingresada, la bebé falleció minutos después.
Los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente. El objetivo es determinar con exactitud las causas de la muerte.
De momento, las autoridades detuvieron a los padres de la menor, ambos de nacionalidad panameña. Se trata de un hombre de apellido Abrego, de 28 años, y una mujer de apellido Santos, de 25 años. Ambos figuran como sospechosos del delito de abuso de patria potestad.
Según el reporte policial, a las 2:40 p.m. oficiales de la Fuerza Pública solicitaron apoyo al OIJ tras el fallecimiento de la bebé. Fue en ese momento cuando se determinó que el cuerpo presentaba signos de violencia. A las 3:05 p.m., los agentes judiciales efectuaron el levantamiento del cuerpo.