PANI lamenta inacción de compañeros que presenciaron agresión en bus

En la institución dijeron que ampliaron la denuncia con nuevos elementos

Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) anunció este miércoles que la institución denunció desde el 3 de julio la agresión a la estudiante en un autobús en San Carlos.

De paso criticó la falta de acción de los demás compañeros que iban a bordo del bus, que a pesar de que presenciaron la agresión, no actuaron para detenerla.

"Se interpuso la denuncia a nivel judicial con copia a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia incluso a la de género, después de esto acudimos con la activación de los protocolos. Coordinamos con el MEP, PANI y también INAMU para el acompañamiento psicológico de la víctima, pero así mismo, el Patronato está brindando apoyo psicosocial a la joven como también a la familia", explicó Kennly Garza, ministra de la niñez y adolescencia.

La funcionaria aprovechó el espacio para reprochar el comportamiento de los compañeros de la adolescente afectada que observaron la situación en San Carlos.

"Podemos ver en redes algunos videos de padres, de amigos, de amigas, donde incluso he podido observar a adolescentes amigas de esta joven, resignificar el evento y aseverar que, en su momento, no observaron que esto fuera un acto de violencia, lo cual significa la normalización y naturalización de este tipo de conductas que sí debe de prevalecer una cero tolerancia a esto", indicó Garza.

La funcionaria del PANI concluyó diciendo que ampliaron la denuncia con nuevos elementos que lograron identificar en la institución.

Comentarios
0 comentarios