Operación Firmeza: Traficantes cobraban $3 mil a cada migrante por llevarlo a Estados Unidos
Autoridades panameñas detuvieron 15 personas
(CRHoy.com).- Un total de 15 personas, 6 de estas funcionarios públicos, fueron detenidas en Panamá como sospechosos del tráfico internacional de migrantes en una operación denominada "Firmeza", la cual fue ejecutada por autoridades policiales de ese país y Costa Rica.
Según medios de comunicación de Panamá, citando a la Policía Nacional panameña, el grupo criminal le cobraba $3 mil a cada migrante para llevarlo hasta los Estados Unidos. En Costa Rica fueron detenidas 3 personas, vinculadas con el grupo, tras allanamientos realizados en Barrio México, San José.
Las operaciones en suelo canalero se ejecutaron en los sectores Panamá Este y Panamá Oeste. Además de los detenidos fueron decomisadas tarjetas de crédito, comprobantes bancarios, teléfonos celulares y 3 vehículos, los cuales eran utilizados para trasladar a los migrantes hasta Paso Canoas, frontera con Costa Rica.
Precisamente, en los allanamientos realizados en dos cabinas ubicadas en ese sector fronterizo, las autoridades policiales costarricenses encontraron 77 migrantes, entre estos 10 menores, de diferentes países como: India, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Sri Lanka.
#OperaciónFirmeza Como parte de los indicios, 4 vehículos han sido incautados, los cuales eran presuntamente utilizados para la movilización de los migrantes. pic.twitter.com/QqZIr2OzpC
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) December 13, 2022





