Logo

OIJ trata de determinar si huesos encontrados donde se busca a Jessy son restos humanos

Por José Adelio Murillo | 23 de Dic. 2025 | 11:33 am
playlist-video-0-mhbycp

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) localizó partes óseas en el sitio donde se mantiene la búsqueda de la joven Jessy Karina Álvarez Amador, de 25 años, quien tiene más de siete meses desaparecida.

Ahora, los agentes intentan corroborar si estos restos son humanos y, en caso de que pertenezcan a una persona, determinar si efectivamente corresponden al cuerpo de la muchacha, vecina de Pavas y reportada como desaparecida desde mayo pasado.

Las labores se realizan en Vuelta de Jorco, en Aserrí, pese a que la mujer fue vista por última vez el 10 de mayo en el sector de Libertad de Pavas, de donde era oriunda. Michael Soto, director a. i. de la Policía Judicial, explicó los rastreos que se llevan a cabo en la zona.

"En dicho lugar, los compañeros están haciendo un trabajo ahorita, ya que se localizaron unos restos óseos, estamos determinando si son humanos o no.

Se está en esa labor operativa para tratar eventualmente de asociar a la persona desaparecida con estos restos socios si fuesen humanos, ya que de acuerdo a la investigación que se ha hecho, este puede ser el último sitio donde se vio la femenina con vida", explicó Soto.

playlist-video-1-cquw9d

El jefe policial reiteró en que por el momento, no existe certeza que los restos encontrados sean humanos y tampoco que pertenezcan a Jessy, pero por eso mantienen un importante operativo en la zona.

"Se hace un rastreo en el entorno, se buscan entrevistas con vecinos, posibles cámaras, lo que se hace habitualmente en una investigación.

De momento, es un rastreo en el cual están participando bastantes de nuestros oficiales para tratar de establecer esta información y darle certeza o descartarla", añadió.

Las indagaciones inicialmente se abrieron para tratar de dar con el paradero de la joven tras el reporte de su extravío; sin embargo, por las características del operativo, las autoridades no descartan que esté fallecida.

Información a la que tuvieron acceso los agentes de la Sección de Delitos Varios permitió iniciar las labores en Aserrí. Desde la mañana, los funcionarios se trasladaron al sector conocido como Los Lotes, luego de recibir un informe confidencial sobre la posible presencia de restos óseos.

Comentarios
0 comentarios