OIJ sin chalecos antibalas: No podrá cambiar 800 por recortes
Policía judicial perderá más de ¢2.400 millones de sus ingresos
(CRHoy.com).- La Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (ANIC) denunció que el recorte del presupuesto en el Poder Judicial para el próximo año afectará funciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como por ejemplo que los chalecos antibalas, próximos a vencer, no se puedan reemplazar o que se vea afectada la alimentación de los detenidos en las celdas judiciales.
En un comunicado de prensa indicaron que consultaron directamente con la Administración del OIJ sobre la afectación, y según la información que les brindaron, un 37% de ese recorte presupuestario tocará al OIJ, es decir, más de 2.900 millones de colones.
Ese monto está destinado a gastos operativos, como el cambio de más de 800 chalecos antibalas; compra de equipo como cascos balísticos, escudos y munición.
De igual forma, se verá afectada la alimentación de las personas detenidas en las
"Significa un golpe sensible a la operatividad y consecuentemente al buen servicio público que siempre ha brindado el OIJ, eso sin tomar en cuenta ya el serio problema que estamos viviendo con las renuncias constantes de agentes judiciales, que a la fecha ya están cerca de sumar 200 renuncias", indicaron.
