OIJ remitió huesos encontrados en Aserrí a análisis para determinar si son de joven desaparecida
Agentes de la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento de partes óseas localizadas en Vuelta de Jorco, en Aserrí, y las remitieron a la Morgue Judicial para su respectivo análisis científico.
En ese centro se les aplicarán diversos exámenes con el fin de determinar, en primera instancia, si se trata de restos humanos y, posteriormente, establecer si pertenecen a Jessy Karina Álvarez Amador, quien permanece desaparecida desde hace siete meses.
El martes se ejecutó un operativo en la zona y, como resultado, se recolectaron los fragmentos óseos. Los investigadores sospechan que podrían corresponder a la joven madre, aunque esto deberá ser confirmado por los estudios forenses.
Eran las 10:50 p. m. del sábado 10 de mayo cuando la mujer de 25 años, salió de su vivienda en el sector de Libertad, en Pavas. Poco antes había estado recibiendo insistentes llamadas telefónicas y su familia asegura que ella no tenía intención de salir esa noche, la última en la que fue vista.
La joven trabajaba en un salón de belleza en Lomas de Pavas y ese día llegó a su casa cansada y con dolor en una pierna; sin embargo, salió y no regresó. Han transcurrido más de siete meses y, hasta ahora, han surgido algunos detalles adicionales sobre lo ocurrido.
Las indagaciones del OIJ permitieron establecer que la mujer tomó un servicio de transporte por plataforma con destino a las partes altas del cantón de Desamparados, al sur del Valle Central.
El último rastro conocido indica que su teléfono celular se activó cerca del cantón de Aserrí, donde este lunes —a 225 días del reporte de su desaparición— fueron localizados los restos óseos, actualmente en análisis para determinar si son humanos y si pertenecen a ella.
Michael Soto, director a. i. de la Policía Judicial, explicó que mantienen un amplio despliegue operativo para esclarecer qué ocurrió con la joven.
"En apariencia, sale en un vehículo de servicio de plataforma con rumbo al sector de Desamparados, la parte alta o la parte alta de Aserrí, eso estamos verificándolo, a verse con una persona conocida eventualmente.
Esto es el último evento que tenemos y estamos tratando de concatenar el momento de la desaparición, ese traslado y la localización ahora de estos restos óseos", detalló el jefe judicial.
Para tratar de esclarecer el caso, las autoridades trabajan en la ubicación de cámaras de seguridad, la recolección de testimonios y cualquier otro rastro que permita obtener evidencia, así como determinar eventuales responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha logrado identificar a la persona que llamó de manera reiterada a la joven antes de su desaparición. Desde el inicio, sus allegados han temido que se trate de un posible secuestro. Jessy es madre de un niño de seis años y medio.
Información a la que tuvieron acceso los agentes de la Sección de Delitos Varios permitió iniciar las labores en el sector conocido como Los Lotes, tras recibir un informe confidencial sobre la posible presencia de restos óseos.
El caso continúa en investigación. El OIJ solicita a la ciudadanía que, si cuenta con información relevante, la suministre de manera confidencial al 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645, del Centro de Información Confidencial.


