OIJ recolecta pruebas en gasolinera donde ocurrió balacera mortal en Tibás
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectan pruebas en la gasolinera JSM, en Tibás, donde la madrugada de este miércoles se registró una balacera que dejó un hombre fallecido y un sospechoso herido.
Cerca de seis oficiales judiciales se encuentran en el sitio entrevistando a los encargados del local y recopilando evidencia clave para la investigación.
La mayoría permanece en el exterior del establecimiento. Incluso, una parte del lugar está acordonada con cinta de la Fuerza Pública. Esta zona se ubica a un costado de las oficinas, donde los empleados depositan la basura. Dentro del perímetro se observa una motocicleta que, por el momento, se desconoce si está relacionada con el caso.
Además, otros agentes se encuentran a unos 25 metros del sitio, frente a una tienda, verificando información.
La Fuerza Pública apoya la intervención con una unidad que vigila el perímetro.
A unos 600 metros de la gasolinera, las autoridades mantienen bajo custodia policial una vivienda que podría estar vinculada con el incidente. Los agentes están a la espera de que el Ministerio Público apruebe la orden de allanamiento.
El caso
Según el reporte preliminar, a las 12:38 a.m., un hombre de apellido Araya, de 20 años, se encontraba en el asiento del acompañante de un vehículo estacionado en la gasolinera JSM, en San Juan. Minutos después, una motocicleta con dos personas a bordo se aproximó al lugar. El acompañante sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones.
Un guarda de seguridad, al percatarse de lo ocurrido, respondió con su arma de reglamento e hirió a uno de los presuntos gatilleros, de apellido Bustos, de 26 años, en el pecho, el abdomen, una mano y un glúteo.
Araya fue trasladado al Hospital San Juan de Dios; sin embargo, falleció en la sala de emergencias. Por su parte, Bustos fue remitido al Hospital México, donde permanece bajo custodia policial.






