Logo

OIJ realiza inspección ocular para determinar causas de mortal incendio en Zapote

Por Rebeca Ballestero | 18 de Dic. 2025 | 11:03 am

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se mantienen este jueves en la vivienda que fue consumida por un incendio en el barrio Quesada Durán, en Zapote, con el fin de realizar una inspección ocular que permita determinar las causas del siniestro que cobró la vida de cuatro personas, entre ellas tres menores de edad.

En el sitio también se encuentra personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos, que colabora con las autoridades judiciales en la recolección de evidencia y el análisis de la escena.

Miguel Araya, coordinador de investigación del Cuerpo de Bomberos, explicó que por el momento no es posible precisar el origen del incendio y que las labores iniciaron desde el mismo día de la emergencia.

"En este momento continuamos con las labores de investigación. Nuestro trabajo inició el día de ayer, cuando se dio la emergencia. Ayer trabajamos aproximadamente hasta las 6 de la tarde y hoy seguimos con el Organismo de Investigación Judicial, colaborando para poder esclarecer las causas de este incendio", indicó Araya.

El funcionario añadió que este jueves se realiza una inspección más detallada y en condiciones más seguras, con el objetivo de determinar el punto de inicio del fuego y establecer cuáles factores pudieron provocar que las llamas se propagaran con tanta rapidez, impidiendo que las personas lograran salir de la estructura.

Comentarios
0 comentarios