OIJ no descarta que Keibril fuera sacada del país
Papá de la bebé de 9 meses se encuentra detenido y deberá enfrentar cargos por violación
(CRHoy.com) El Organismo de Investigación Judicial no descarta la teoría de que la bebé de 9 meses que fue sustraída de los brazos de su madre el pasado domingo 09 de abril en Cervantes de Cartago, se encuentre fuera del país.
Así lo informó el director a.i. del OIJ, Randall Zúñiga a los medios de comunicación a través de un video compartido por el departamento de prensa.
"Existe una línea que estamos trabajando que es poder identificar dónde puede estar esta menor, pero también existe otra línea que estamos también siguiendo en el sentido de que se descarta cualquier otra posibilidad en cuanto a que la menor fuera entregada a alguien más y haya salido del país", mencionó Zúñiga.
Por lo que aseguró que la investigación en torno al caso continúa, ya que la finalidad es poder dar con el paradero de la menor o determinar con exactitud qué fue lo que le ocurrió.
"Tenemos los agentes dedicados de lleno al caso como tal y es muy importante indicar que se hizo todo lo humanamente posible para ubicarla dentro de estos terrenos que ya fueron mencionados.
Se envió personal terrestre, también se enviaron recursos aéreos e inclusive recursos acuáticos para los diferentes estanques o cuerpos de agua que existían ahí, como riachuelos", agregó Randall.
Además, Zúñiga reveló que a pesar de que la búsqueda de la menor en los territorios por donde aparentemente pasó el sospechoso finalizó, están enfocando las investigaciones en otras provincias para descartar la teoría de que la menor fuera entregada a un familiar o allegado, tras ser sustraída de los brazos de su madre, una menor de 13 años que responde a los apellidos García Amador.
"El OIJ tiene el compromiso de poder resolver este caso, no solamente es la detención del sujeto sospechoso de apellido Casasola, sino también poder encontrar y ubicar a esta menor para nosotros, eso es una prioridad.
Es por eso que hemos dedicado los esfuerzos que tenemos ahorita con las pistas que tenemos, que han llegado en las últimas horas como tal y últimos días, para poder reubicar estos esfuerzos hacia la consecución de este fin, que es poder encontrar a esta menor de edad", indicó el jefe de la policía judicial.
La otra teoría que manejan las autoridades judiciales es que la menor ya no se encuentra con vida; sin embargo, aún se encuentran a la espera de los resultados de ADN para determinar que si las prendas de bebé encontradas con sangre dentro de una finca en Cartago, pertenecen a la pequeña Keibril Amira García Amador.
De momento, el padre de la menor se encuentra detenido y deberá afrontar cargos por el delito de violación en perjuicio de la mamá de Keibril, quién tenía 12 años cuando dio a luz a la bebé de 9 meses.
