OIJ investiga si ataque armado en Parrita iba dirigido a un sujeto conocido como “Miyagui”

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga un ataque armado ocurrido la noche de este jueves en el cantón de Parrita, Puntarenas, que dejó como saldo tres personas fallecidas y otras tres heridas, entre ellas una menor de edad. Las autoridades presumen que el atentado iba dirigido contra un sujeto conocido policialmente con el alias de "Miyagui".
Hasta el momento, las identidades de las víctimas mortales no han sido confirmadas oficialmente. Sin embargo, la Cruz Roja Costarricense informó que los fallecidos tenían entre 28 y 35 años. Además, dos hombres de 28 y 46 años resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de emergencia al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas. Una menor de edad también fue atendida y trasladada a un centro médico en un vehículo particular.
Según detalló la Cruz Roja en un comunicado, la alerta ingresó al sistema de emergencias 9-1-1 a las 9:29 p. m., reportando una balacera detrás de la clínica local. Al lugar se desplazaron tres unidades de soporte básico de vida.
"A la llegada de los recursos se valoraron tres hombres adultos, de 28, 30 y 35 años, quienes ya no presentaban signos vitales. Asimismo, se atendió a dos hombres adultos de 28 y 46 años que fueron trasladados en condición crítica a un centro médico. También se confirmó el traslado de una menor de edad por medios particulares", detalló la institución.
De acuerdo con las primeras indagaciones del OIJ, dos de las personas fallecidas serían víctimas colaterales del ataque. Trascendió que una de ellas sería un carnicero que se encontraba en el lugar participando en una actividad social.
El ataque ocurrió en una vivienda ubicada detrás de la clínica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de Parrita. De acuerdo con versiones preliminares, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el sitio; uno de ellos descendió del vehículo y disparó en múltiples ocasiones contra las personas que se encontraban en el lugar, para luego darse a la fuga.
Las autoridades judiciales mantienen el caso en investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.