OIJ investiga cuatro hallazgos de cuerpos en distintas regiones del país
En un lapso de cuatro horas, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que, solo este miércoles, recibió reportes sobre el hallazgo de cuatro cuerpos en distintas partes del país, por lo que de inmediato inició las diligencias para determinar las causas de muerte.
A continuación, se detallan los casos, ordenados según la hora en que el OIJ recibió cada reporte:
- 8:00 a.m.: Hallazgo de restos óseos en Barú de Pérez Zeledón. El OIJ actuó tras un reporte de la Fuerza Pública, que ubicó los restos cerca de una quebrada, dentro de una finca situada en una zona montañosa.
- 10:00 a.m.: Encuentran el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en Lagunilla de Santa Cruz, Guanacaste. Vecinos de la comunidad realizaron el hallazgo y alertaron a las autoridades.
- 11:30 a.m.: Localizan una osamenta humana dentro de una bolsa negra en Huacas de Santa Cruz. El hallazgo fue realizado por un hombre que caminaba por una calle y que, al notar la situación, avisó de inmediato al OIJ.
- 12:09 p.m.: Localizan un cuerpo dentro de una laguna en Carrandí de Matina, Limón. Aparentemente, varias personas que se encontraban en las cercanías observaron el cuerpo flotando y alertaron a los cuerpos de socorro. De manera preliminar, se trataría de un hombre.
Los agentes judiciales indicaron que todos los casos se mantienen en investigación para esclarecer las causas de las muertes.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Nacionales
Detienen a mujer de 26 años por amenazas contra Laura Fernández en redes sociales
Por Ambar Segura4 feb 2026, 10:40 a. m.
Nacionales
VIDEO: Cámara grabó triple homicidio en Paso Ancho esta madrugada
Por Mauricio León4 feb 2026, 7:46 a. m.
Nacionales
Informe de la OEA destaca posible filtración del narco en financiamiento de partidos en la última campaña
Por Carlos Castro4 feb 2026, 8:56 a. m.
Nacionales
Chaves nombra a Laura Fernández ministra de la Presidencia
Por Gustavo Martínez4 feb 2026, 0:48 p. m.
Nacionales
Balacera en Howard’s: Testigo relata lo que ocurrió el día de la tragedia
Por Álvaro Sánchez4 feb 2026, 4:12 a. m.
