OIJ identifica a sospechosos de matar paciente en hospital: Son jóvenes menores de 25 años

Decomisaron armas, un carro y prendas de vestir

19 de Dic. 2023 | 12:25 pm

Los sujetos detenidos como sospechosos de matar a un paciente internado en el hospital Tony Facio de Limón, tienen entre 20 y 25 años de edad. 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a 3 personas que fueron detenidas por la Fuerza Pública este martes luego del atentado.

Según la policía judicial, uno de ellos es de apellido Pérez, de tan solo 21 años; Velásquez de 22 años; y Cerdas, de 25 años de edad. 

"Fuerza Pública logra aprender a estos sospechosos en las inmediaciones del hospital que estarían vinculados directamente con la ejecución y la logística para que el hecho sucediera", comentó Esteban Obando, jefe del OIJ de Limón.

De acuerdo con el funcionario, los sujetos habrían ingresado por la parte trasera del centro hospitalario y tras esto llegaron hasta el salón donde la víctima estaba internada, hiriéndolo de muerte. 

Al mismo tiempo, las detonaciones de bala impactaron a un funcionario del hospital que actualmente se mantiene internado. 

Tras esto, uno de los sujetos se escondió en el alcantarillado público y ahí fue detenido por los oficiales que llegaron a atender la escena.

"El OIJ se encuentra en la tramitación del homicidio dentro de las instalaciones del hospital. Como parte de las acciones conjuntas, se logró ubicar 3 armas de fuego presuntamente utilizadas por los detenidos para la ejecución del caso, y el decomiso de un vehículo para huir del lugar, así como ropas y otras cosas de interés", manifestó el funcionario.

La Caja aseguró que tras esto activó el protocolo de atención y se encuentran atendiendo pacientes bajo control de ingreso. Agregaron que están revisando las medidas de seguridad empleadas y que fueron vulneradas por los antisociales. 

En un comunicado de prensa, lamentaron lo sucedido y afirmaron que tuvieron que aplicar atención de salud mental en funcionarios que presenciaron los hechos.

El caso ahora está bajo investigación del OIJ. 

Comentarios
0 comentarios