OIJ detiene a madre e hijos que lideraban violento grupo de asaltantes y tráfico de drogas en Alajuela
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela detuvo a seis sospechosos de conformar un violento grupo vinculado con asaltos a peatones, locales comerciales y venta de drogas en el cantón central de esa provincia. Entre los detenidos figuran una madre de 52 años y dos de sus hijos de 23 y 26 años.
Luego de tres allanamientos realizados la mañana de este jueves en los barrios Cristo Rey, Desamparados y Pueblo Nuevo, ubicados en el cantón central de Alajuela, fueron detenidos los sospechosos de apellidos Vargas de 23 y 26 años; Pérez de 20 años, Rodríguez de 28 años. y Cordero de 34 años.
La mujer de 52 años, de apellido Guzmán, fue detenida en la misma casa en que la habrían privado de libertad a una de las víctimas. El jefe del OIJ de Alajuela, Esteban Obando, explicó a CR Hoy que la madre de los cabecillas participó activamente en uno de los casos, según la denuncia y investigación que se realizó.
"El OIJ de Alajuela realizó un total de tres allanamientos en distintos zonas del cantón central de Alajuela, propiamente en Pueblo Nuevo, en Desamparados y en Cristo Rey, lugar donde con tres allanamientos se logra la detención de seis personas, entre ellos, una femenina quienes están estrictamente vinculados en algunos eventos criminales entre los que destacan dos asaltos a usuarios de una plataforma digital, un asalto a un local comercial y una privación de libertad.
Como parte de los resultados de este allanamiento se tiene el decomiso de importante evidencia que nos ayudará al caso", explicó el jefe de la policía judicial de Alajuela.

Las investigaciones señalan que este grupo actuaba de forma muy violenta, utilizando armas de fuego. En uno de los casos, los dos hermanos cabecillas introdujeron a la fuerza a la víctima en la vivienda de su madre, en la cual lo habrían golpeado y la mujer habría participado de los hechos.
Tras los allanamientos, la policía judicial encontró evidencia que servirá para avanzar con las investigaciones. Los sospechosos fueron puestos a orden de la Fiscalía Adjunta de Alajuela donde serán indagados y posteriormente sometidos a una audiencia de medidas cautelares donde, es posible, que se les solicite prisión preventiva.