Logo

OIJ confirma que restos encontrados en refrigeradora son de Nadia

Así lo determinó autopsia

Por José Adelio Murillo | 20 de May. 2024 | 3:29 pm

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que los restos humanos que aparecieron dentro de una refrigeradora en una casa en San Pablo de Heredia, pertenecen a Nadia Peraza Espinoza.

Los avances en la autopsia permitieron obtener aspectos que identifican a la víctima, aunque serán los exámenes de ADN que terminen de confirmar al 100% que pertenecen a la joven madre.

"Importante destacar que existen elementos individualizantes detectados en la autopsia que nos llegan a indicar esta situación", indicó el director el OIJ, Randall Zúñiga. "Oficialmente podemos confirmar que se trata de Nadia Peraza", añadió.

video-0-7bgozt

Agentes judiciales encontraron en San Pablo de Heredia la noche del jueves, partes de un cadáver en una vivienda dentro del electrodoméstico. Las autoridades pudieron hacer el levantamiento hasta alrededor del mediodía del viernes.

Posteriormente, en horas de la tardenoche se identificó un segundo grupo de restos humanos en un terreno vacío a tan solo 50 metros de la casa donde originalmente vivía la pareja, en Bajo Los Molinos.

La familia de la joven se presentó este lunes al Ministerio Público, para que su mamá se convirtiera en querellante privada y así añadirse a la investigación y eventual acusación fiscal contra Jeremy Buzano Paisano, expareja de la víctima.

Este sujeto permanece descontando un año de prisión preventiva, como el principal y único sospechoso de femicidio. Su abogado, Francisco Herrera, confirmó que permanece aislado de otros recluidos, por razones de seguridad.

Además, el defensor pedirá exámenes psiquiátricos porque duda de que su cliente sea "consciente" de lo que presuntamente realizó.

"No soy yo, no soy psiquiatra ni mucho menos, pero es inimputable y ahora voy a pedir que se le haga todas las revisiones tanto forenses como del Hospital Psiquiátrico. Él está muy afectado, no puede distinguir lo bueno de lo malo", manifestó el defensor.

Las pruebas de ADN definitivas podrán tardar entre 15 y 20 días.

Comentarios
2 comentarios