OIJ confirma detención de productores Don Stockwell y Hugo Barboza
Los productores de eventos, Don Stockwell y Hugo Barboza fueron detenidos este miércoles en los allanamientos que realiza el OIJ y la Fiscalía por el caso Éxodo, ligado a legitimación de capitales.
Así lo confirmó el director interino del OIJ, Michael Soto, quien indicó que durante 2024 y 2025 realizaron tres eventos en los que recibieron una inversión de 859 mil dólares, de un sujeto de apellido Vargas, conocido como Sobrino.
"Tanto Barboza como Stockwell tuvieron participación en esas actividades y recibieron inversión económica departe del grupo de alias Sobrino", destacó Soto.
El jerarca no quiso referirse específicamente a los artistas internacionales y los eventos relacionados, pero sí confirmó la captura de la esposa de Barboza.
"Es muy probable que sean inversiones que se den en efectivo y no estén bancarizadas", agregó antes de explicar que el retorno de ese dinero era con un "porcentaje de ganancia".
Hasta este momento contabilizan 18 detenidos, cerca de 10 vehículos y motocicletas de alta gama, cantidad importante de dinero en efectivo y 17 armas de fuego decomisadas.
Sobrino fue detenido en enero del 2025 en Granadilla, durante la operación "Granero", por tráfico local de drogas. En ese momento se decomisaron cerca de ₡800 millones.
El operativo de hoy está ligado con "Granero", Los cabecillas de la estructura empezaron a invertir en diferentes actividades como producción de eventos, lotería clandestina, préstamos gota a gota y compra y venta de ganado.
