Logo

OIJ allana bodega por supuesto cargamento de cocaína tras esperar 72 horas por autorización de juez

Por Alvaro Sánchez y Carlos Castro | 28 de Ene. 2026 | 1:40 pm

Investigadores de la Oficina Especializada contra la Delincuencia Organizada (OECDO) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) custodiaron durante 72 horas una propiedad en Barrio Cuba, en la capital, donde detectaron que una organización criminal oculta un importante cargamento de drogas, posiblemente cocaína, hasta que el Jugado Penal decidió autorizar el allanamiento.

El ingreso a la propiedad, que está ubicada en la parte trasera de un edificio, ya había sido negado por dos jueces de Juzgado Penal de San José y el Juzgado de Turno Extraordinario. 

A pesar de que los agentes judiciales contaban con videos, seguimientos y vigilancias que les permitió observar a los sospechosos manipular paquetes de aparente droga dentro de la propiedad, los jueces que analizaron la solicitud de allanamiento argumentaron que no era posible saber si se trata efectivamente de estupefacientes especialmente cocaína.

 

Casi al mediodía de este miércoles, confirmaron fuentes judiciales, finalmente fue autorizado el ingreso a la propiedad para hacer la revisión. En el sitio, hay vehículos del Organismo de Investigación Judicial y personal policial fuertemente armado. Además, mantienen cerrada la vía para el tránsito de personas y de vehículos.

Los agentes judiciales llegaron hasta el sitio luego de recibir informaciones confidenciales sobre el uso de una propiedad para esconder una importante cantidad de paquetes de cocaína. La diligencia de allanamiento se realizó a la 1:20 p.m. cuando los agentes judiciales con la colaboración del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ ingresaron forzando un portón metálico y revisaron varios aposentos de un edificio de cuatro pisos.

CR Hoy consultó al Ministerio Público sobre las diligencias que se están realizando y a la Corte Suprema de Justicia sobre los argumentos de los jueces para negar el allanamiento. En ambos casos, las consultas están en trámite.

Comentarios
0 comentarios