Oficial: Gasolina Súper subirá ₡48 y la Regular ₡86; el diésel bajará ₡30
Cilindro de GLP de 25 libras también subirá en ₡784
(CRHoy.com). La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) aprobó el nuevo ajuste en los precios de los combustibles que entrará a regir en los próximos días.
Con base en los datos aportados por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), la Aresep avaló el incremento en los precios por litro de la gasolina Súper, la gasolina Regular y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) para marzo.
En el caso de la gasolina Súper el incremento será de ₡48 por litro y en el precio por litro de la Regular el aumento será de ₡86. En tanto, para el precio por litro del diésel habrá una rebaja de ₡30 por litro.
Así quedarán los precios finales al consumidor:
- Gasolina Súper: ₡777 (+₡48).
- Gasolina Regular: ₡756 (+₡86).
- Diésel: ₡717 (-₡30).
- Gas Licuado de Petróleo (25 libras) : ₡8.004 (+₡784).
Mario Mora, Intendente de Energía de Aresep, explicó que los aumentos responden a presiones por demanda en el mercado internacional del petróleo y sus derivados. En principio, China ha demandado un mayor consumo de hidrocarburos en las semanas recientes.
La rebaja en el precio por litro del diésel obedece a la existencia de mayores inventarios de este producto y una reducción en la demanda de hidrocarburos para calefacción.
Los nuevos precios entrarán en vigor una vez que se publiquen en el diario oficial La Gaceta.
