Logo

Nuevo edificio ahorraría al ICE 4700 millones de colones

Por Jacqueline Otey | 27 de Mar. 2017 | 11:10 am
El edificio está a escasos metros de la sede central. CRH

El edificio está a escasos metros de la sede central. CRH

Esta mañana, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), inauguró un nuevo edificio denominado DIPOA (Desarrollo Inmobiliario para Oficinas Administrativas), que se ubica a metros de la sede central de la institución en la Sabana Norte.

Este nuevo inmueble, que forma parte de un proyecto inmobiliario de optimización de recursos, eliminaría los pagos de, al menos, 10 alquileres y albergará próximamente a 800 funcionarios.

Al acto asistió Luis Guillermo Solís, Presidente de la República, quien señaló que esta obra es un prueba de la capacidad de trabajo del ICE, y que va más allá de construir hidroeléctricas"

Destacó además la importancia de construir pensando en el futuro, " y esto lo ha hecho el ICE con mucha inteligencia y dedicación".

Y señaló que, si bien no se puede retroceder en el pasado, siempre se pueden aprender lecciones y una de esas es que Costa Rica hizo algo malo en los años ochenta y noventa, "cuando desarmó la capacidad de construir obra pública (…). Pero para que sea exitosa, el Estado tiene que tener la capacidad de definir las reglas del juego, y tiene que hacerlo con responsabilidad frente a la gente", dijo el presidente.

Por su parte, Carlos Manuel Obregón, presidente ejecutivo del ICE, dijo que: "es un edificio construido, diseñado y supervisado por personal de la institución. Es una construcción de primer mundo".

La obra la construyó personal del ICE y la puesta en marcha espera ahorrar más de 4700 millones de colones anuales . Esto debido a que con su construcción se eliminarán costos de arriendo y mantenimiento de servicios.

Comentarios
2 comentarios