“Nos quedamos congelados”: ministro de Seguridad sobre criminalidad en el país
Expuso como parte de la Ruta de Seguridad el enfoque en 3 ejes.
(CRHoy.com) El ministro de Seguridad, Jorge Torres, es uno de los jerarcas que participa en la reunión convocada por varios sectores para este martes en el Colegio de Abogados y Abogadas en Zapote, para buscar soluciones a la ola de criminalidad que azota al país.
Torres explicó en su presentación sobre la ruta contra el crimen y el delito supuestas inacciones de las autoridades ante el gran avance de las organizaciones delictivas.
"El crimen organizado evolucionó y nos quedamos congelados", explicó.
Según Torres, tienen un plan para buscar combatir de manera integral el crimen organizado, sobre todo en lo relacionado al narcotráfico.
Expuso como parte de la Ruta de Seguridad el enfoque en 3 ejes: operacional, de capacidades y de prevención.
Cada uno de estos se conforma de diferentes planes y proyectos para llevar a cabo, los cuales incluyen otras instituciones públicas para buscar resultados en equipo.
"Espero que de aquí salga algo muy positivo", dijo Torres al cerrar su presentación.
El encuentro fue planteado por un grupo asesor en el que se encuentran, exministros de Seguridad, exfuncionarios del Poder Judicial y otros personajes apolíticos que cuentan con amplia experiencia judicial.
Según la diputada Gloria Navas, el objetivo de esta reunión es contribuir de manera rigurosa con el mejoramiento de la seguridad ciudadana a través de la creación de equipos de trabajo y comisiones necesarias.
Por su parte, Orlando Aguirre, magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, recalcó la importancia de la unión entre las instituciones de los diferentes poderes de la República para sacar adelante soluciones que aborden el tema de la seguridad ciudadana.
"Tenemos que unirnos. Si seguimos separados las ventajas de esa división la tendrán sectores que no queremos beneficiar. El compromiso del Poder Judicial de trabajar hombro a hombro con los otros Poderes del Estado", mencionó.
Aguirre también habló de la importancia de la protección a víctimas y la facilitación de investigación, así como la necesidad de recursos para la correcta realización de los diferentes trabajos policíacos.
