“No nos daremos por vencidos”: familia de Leandro llama a voluntarios a unirse a la búsqueda

"No nos daremos por vencidos": familia de Leandro llama a voluntarios a unirse a la búsqueda
Israel Mangas, tío de Leandro Mangas, el niño de 5 años que cayó en una alcantarilla en Purral, envió un mensaje de esperanza y urgencia, exhortando a la ciudadanía a unirse a la búsqueda.
"No nos daremos por vencidos. Mi hermana tiene que tener la seguridad de que él está en un lugar y que pueda despedirse de él", afirmó Mangas.
El familiar explicó que han identificado un área específica que el grupo planea revisar debido a un olor que consideraron relevante.
"Yo sigo haciendo un llamado a la ciudadanía de concientización para que por favor se unan más voluntarios y nos ayuden a seguir buscando. Yo tengo la fe en Dios de que se puede lograr, pero necesito ayuda, por favor, únanse a la búsqueda con nosotros".
Mangas aseguró que familiares, amigos, conocidos y voluntarios se han mantenido desde el primer día colaborando en la búsqueda. Afirmó que, tras la suspensión del operativo por parte de la Cruz Roja, el plan de la familia es aumentar los esfuerzos por su cuenta.
Sobre lo ocurrido
El trágico accidente ocurrió el pasado viernes 26 de setiembre. De acuerdo con el testimonio de la madre de Leandro, ellos venían regresando de la guardería bajo un intenso aguacero, acompañada de cinco niños: sus tres hijos y dos sobrinos, además de varios bolsos, una sombrilla que se enredaba en su pelo y un niño de 4 años de la mano.
"En la cruzada de la calle yo los puse que se agarraran de la mano. Yo traía al sobrinito agarrado de la mano, al que se me perdió de 5 añitos agarrado del otro y todos en fila agarrados de la mano (…) cuando el hecho se dio, el niño metió el piecito en el caño y fue ahí donde cayó de cabeza y el agua lo arrastró", comentó Lourdes Mangas.
Según la explicación, ella intentó rescatarlo; sin embargo, lamentablemente no lo logró.
Leandro cayó a la cuneta y fue arrastrado por la corriente hacia la alcantarilla. Vecinos informaron que la estructura estaba rebasada de agua, lo que dificultó aún más el rescate del menor.